Saturday, 6 February 2010

de la mano

a cada paso, a cada esquina
el sol les pinta una sombra
el árbol dice "adios" a una hoja
y una llave se despide del cerrojo...

duele la calle bajo mis pies,
a cada paso, a cada latir
cuando el norte es frontera
y la brújula gira sin parar...

jamás volveré a ver dos seres
más afines y más perfectos desde el principio,
tan amargos y tan disonantes al final
caminar en silencio tomados de la mano...

Tuesday, 2 February 2010

para el que llegue...

caminamos y caminamos y nuestros pasos se pierden
nuestros hombros miran al suelo,
la mirada se seca...

alguien dijo que hay sillas que dominan,
que distraen, que perjuran,
pero quisiera yo, como quisiera yo!
encontrar una silla en la que pueda descansar
este cuerpo que, tanto tanto ha caminado
entre piedras y senderos,
que ya no quedan más carne en los pies
para salvar las rodillas de sangrar...