Wednesday, 7 September 2011

Esqueletos y palabras

La oscuridad esta por todos lados,
No hay señales de luz, mis ojos
Abiertos y hambrientos procuran
Una figura de la cual colgarse.

Mi piel, desnuda y húmeda espera
La caricia de tu presencia,
La brisa tibia que traes al llegar,
O el frío de tu espalda al partir.

El arco de mi boca se abre,
Para guiarte a mi lado,
El vacío se apodera de mi aliento,
Y las palabras mueren al nacer.

Ciego y desnudo auguro
El tranquilizante eco de tu voz,
Golpeando en mis tímpanos dormidos
Que no perciben ni el latir de mi corazón.
Mas solo escucho el filo de un puñal
Hecho palabra brotado de tu boca,
Sangrantes oídos agonizan,
Abrazando a muerte palabras
De esqueletos de hombres caídos
Ante al agudo frío de tu férrea venganza.

A life away...

I will never see the world with the same eyes,
when walking under the sun
And finding myself next to a soul frozen by love and pain,
A heart covered by scar tissue, and a mind entangled with the past.

What needs to be done to change the mind of the sceptical,
to heal the heart of the untrustworthy, and renew the hope of the hopeless?

How could I find love when love has gone away?
My heart still wants to keep on
the extenuating trek of being loved by The One
But numbers run low and risks run high
of getting lost with the swing of the tide.

Ride with me, you, my sweetest fear
Now that life has darken up,
I might hold your hand one more time
Seeking comfort before at last
Chip my teeth in a final bite.

It’s always the same ending
With the ones who spent their lives
Trying to fix their broken hearts,
A feeling of giving in comes for grabs
And takes them away
A life away.

Tuesday, 31 May 2011

Carta a papá

Querido papá, esta carta llego a mi en un momento perfecto de la vida, donde necesito toda la ayuda posible.

Entiendo lo que dices sobre mujeres que aumentan su autoestima a traves de estos trucos con las amigas, asesinando egos o maltratar autoestimas... jajajaja... justamente recuerdo haberte contado sobre ese tema cuando fuimos con algunos amigos a una fiesta de la universidad, el primer semestre del año.

Nunca pense que esto podria ser cierto, pero ahora te doy toda la razon. En esos caminos en los que uno se pierde con las sillas que nos tientan a quedarnos, comodas, comfortables, hasta lujosas incluso, aunque muchas de ellas simplemente se muestran asi, y no terminan asi. Mas que ponerlas como “fieras con piel de oveja” yo las denomino “sillas increiblemente comodas que terminan por maltratarte la partecita despues de la espalda”. Pero gracias a la experiencia vivida, de la cual justamente hablas en tu carta, encontre a una mujer increible con la cual pasamos los momentos mas impresionantes de la vida. Tambien le diste en el clavo sobre aquello de que muy pocas mujeres despertaran amor en mi... muchisima razon, y por eso escribo esto hoy.

En mi busqueda de respuestas y ayuda, fui de casa en casa, amigos, parientes, hasta incluso la hermana de mamá que tanto te odiaba... jajajaja... Y bueno, me conto sobre ti. No pense que despues de tanta parafernalia que armó aquella vez en la cena de navidad, cuando rompieron relaciones y ella nunca mas piso la casa, podria llegar a decir esas cosas de ti, realmente me sorprendio. Jamas habria pensado que todo ese tiempo lo unico que la hacia actuar asi no era odio hacia ti, sino celos de mamá! Pero bueno, todo aquello que dijo me llevo a este punto, a este momento, revolviendo cosas que se quedaron atras y encontre tu carta, en su sobre sin remitir. Supongo que no pudiste enviarla o algo, pero no te guardo rencor, la verdad, pues se que tu intencion fue ayudarme a lidiar con aquello que no conocia muy bien, y como dije antes, no pudo haber llegado en mejor momento. Mi hija se convirtio en mujercita hace unos dias, y bueno, vine escapandole al tema desde que su madre se fue.

Ella es una nena muy tierna, cariñosa, tan llena de vida como su madre lo era, hasta me hace recuerdo a como describias a mamá cada vez que dabas el brindis en su cumpleaños. Cuanto la amabas, verdad? Seguramente caiste mucho antes de conocerla, verdad? Pero ahora, que hago con mi nena? Como explicarle que no todos son iguales a nosotros? Como advertirle que alla afuera hay ovejas con piel de lobo? Como explicarle que no todo es color de rosa, que habran sufrimientos inimaginables, que antes de cuidarse de las intenciones de un hombre, tambien deberia cuidarse de las mujeres que solo quieren hacerle daño por el simple hecho de poder hacerlo? Bastara con solo decirle que no importa lo que pase, siempre estare con ella, de su lado, apoyandola de la mejor manera posible? Acaso seran sus experiencias diferentes a las mias, o a las de su madre, y toda la experiencia que pueda ofrecerle sera rechazada pues no soy mujer y no entiendo lo que siente? Solo espero que todo este remolino de cosas no entorpezcan el camino que nos resta por vivir.

El amor que siento por ella es muy grande, hasta incluso podria decir que es mas grande del que senti por su madre. No hay mas sabias palabras de las que has vertido en tu carta, realmente cierto, hasta puntos y comas. Creo que lo que me toca hacer en este momento es simplemente decirle a mi nena que hay que estar atenta a todo, lo bueno y lo malo, y que todo aquello que le enseñamos su madre y yo lo ponga en una balanza al momento de experimentar, y ella solita pueda tomar la decision correcta y enfrentar las consecuencias con orgullo. Desde que su madre se fue, tuve que ser el malo y el bueno todo el tiempo, y agota. Ella era su sol, su mar, su quietud, y yo era la tormenta, las nubes negras, el turbion. Ahora soy muy celoso protector, pero debo dejar que vuele sola, no hay mejor manera de aprender, no papá?

Bueno, esto se puso muy largo ya, esperando no aburrirte con estas cosas, aunque se que no lo haras, jamas lo haria, verdad? Como no me hubiese gustado responder esta tu carta a tiempo, y agradecerte en persona todo ese cariño que tenias guardado y no lograste expresar. No te preocpues papá, no cometere el mismo error, aun estoy a tiempo, aun el recuerdo tuyo perdura fuerte, tanto tanto que puedo repartirlo y hacerlo llegar a tu nietita, la que nunca llegaras a conocer. Ahora te dejo la carta aqui, al lado de las florecitas que te trajo tu nenita, y la foto de los tres, a ver si reconoces a mi amor alla donde se encuentren.

Siempre estaras en mi corazon y en el de tu nieta, que ahora se que estara bien, con tu experiencia y la mia, no le hara falta nada mas que la suya propia.

Te quiero papá, mi mejor amigo... el que nunca estará lejos...

Sunday, 29 May 2011

Carta para un hijo

Mi querido hijo, lo que me cuentas es dificil de explicar, mas hare todo mi esfuerzo para que me entiendas y podamos llegar a un punto de acuerdo.

Aquellas muchachas estaban en plan de hacerle un chiste a alguien, al primer incauto que llegara, y llegaste tu a llenar el espacio. No fue personal. Fue una rafaga de metralleta a ojo cerrado... que caiga el que caiga. Lamentablemente te dieron a ti en el medio del pecho, dandote poco o nada de tiempo para alejarte o almenos alertarte de lo que venia. Pero lo hecho, hecho esta. Lo que debemos ver ahora es que hacer despues del incidente.

Quedaste mal herido y convaleciente. La cicatriz es evidentemente visible, mas no la muestras siempre. Hay maneras de esconderla o incluso de aceptarla y que se convierta en parte de ti, llevandola orgulloso como herida de guerra, marca de guerrero, de que eres humano y no un nser de piedra. En pocas palabras, aprende de ello y hazlo TUYO, no una marca ajena, sino una marca que te dejo la batalla. Te aviso que vendras mas aun, e incluso mas visibles y mas salvajes, pero descuida, ninguna sera mortal.

Algo que iras viendo en el trasncurso de la vida es que las mujeres tienen una manera unica de salirse con las suya. Logico, pues les dejamos cuerdas cuando te decia que “a tu madre la he tratado como a una princesa”, pues eso fue despues de haberla conquistado. Ella penso siempre que me habia hecho cambiar, mas no es cierto. Siempre fui como soy, compasivo, amoroso, cariñoso, gentil, abierto, sincero, brusco tanto con la verdad como con la injusticia. Pero al conquistar a una mujer debia ser fiero, animal, macho, duro, irreverente, para asi poder romper el hielo. Una vez hecho eso y que esa mujer este a tus pies, puedes ser quien eres. Cuando hayan sido conquistadas por tu lado mas salvaje, poco a poco hazles ver que han domado a la fiera. Pero cuidado, no lo hagas muy de repente, sino poco a poco, incluso muestrate fiero cuando ella menos lo espere, o espere a que seas pasivo y receptivo. Esto les da algo en que pensar y maquinar. Usualmente termina en una buena cena con velas o un picnic romantico, o incluso mas... ya veras.

Cuidate de las fieras con piel de oveja! Se presentaran como tiernas criaturas que necesitan de ayuda siempre, damicelas en peligro, seres pequeños que necesitaran de tu ayuda, consejo y compania a menudo. Pues decirte que simplemente lograran enamorarte, lo mas seguro, y te diran que no pueden estar contigo pues valoran tu amistad. Lo que te dicen es que “no quiero arriesgar a perder lo que puedo conseguir de ti siendo tu novia, mas puedo mantenerte cerca como amigo, casi acolito, y asi tener todo lo que podrias darme como novia, mas sin peligro alguno”. JA! No te dejes engañar! Puedes tener amigas, no digo que no, mas debes saber identificar una de otra. No es tarea facil, mas con el tiempo y experiencia yo se que podras hacerlo. Son muy astutas y tremendamente tiernas, las dos mejores armas de una mujer dispuesta a todo por satisfacer sus necesidades. Y estas, sus necesidades, son diversas y muchas de ellas ni siquiera te toman en cuenta a ti! Pero no desanimes, hay algunas por las que vale la pena arriesgar la vida... pero no te fies, no son muchas las que despierten amor en ti.

Estoy alli cuando me necesites, solo recurre a mi y me tendras. Hijo mio, no desanimes por lo que no vale la pena llorar, esas lagrimas no te dejaran ver aquello que es importante y esta a la vuelta de la esquina.

Besos hijo querido, tu padre que nunca te abandonara...

Tu mejor amigo

Saturday, 28 May 2011

Perdon por la ausencia... aunque no fui el unico

Despues de muchos meses escribo aqui, en este rincon de internet
Que me dio la oportunidad de abrir algo que muchos querian,
Que muchos deseaban y hasta gritaron a viva voz agradecidos
Por la oportunidad de poner su voz en un espacio como este,
Exteriorizando aquello que carcome por dentro...

Pero aqui ven, nunca sucedio. Solo fui yo quien puso algunas cosas
Que llegaban a la cabeza,al corazon, y se filtraban por la yema
De mis dedos hasta un oscuro y frio teclado que se dejaba tocar
Solo de vez en cuando...

Ahora, vuelvo a escribir algo que ni pense escribir, que solo
Se presento ante mis dedos y decidio saltar, impactarse
En el monitor de un computador... tanto mio como tuyo...
Que lees esto porque llegaste aqui... Por alguna razon...