Tuesday, 31 May 2011

Carta a papá

Querido papá, esta carta llego a mi en un momento perfecto de la vida, donde necesito toda la ayuda posible.

Entiendo lo que dices sobre mujeres que aumentan su autoestima a traves de estos trucos con las amigas, asesinando egos o maltratar autoestimas... jajajaja... justamente recuerdo haberte contado sobre ese tema cuando fuimos con algunos amigos a una fiesta de la universidad, el primer semestre del año.

Nunca pense que esto podria ser cierto, pero ahora te doy toda la razon. En esos caminos en los que uno se pierde con las sillas que nos tientan a quedarnos, comodas, comfortables, hasta lujosas incluso, aunque muchas de ellas simplemente se muestran asi, y no terminan asi. Mas que ponerlas como “fieras con piel de oveja” yo las denomino “sillas increiblemente comodas que terminan por maltratarte la partecita despues de la espalda”. Pero gracias a la experiencia vivida, de la cual justamente hablas en tu carta, encontre a una mujer increible con la cual pasamos los momentos mas impresionantes de la vida. Tambien le diste en el clavo sobre aquello de que muy pocas mujeres despertaran amor en mi... muchisima razon, y por eso escribo esto hoy.

En mi busqueda de respuestas y ayuda, fui de casa en casa, amigos, parientes, hasta incluso la hermana de mamá que tanto te odiaba... jajajaja... Y bueno, me conto sobre ti. No pense que despues de tanta parafernalia que armó aquella vez en la cena de navidad, cuando rompieron relaciones y ella nunca mas piso la casa, podria llegar a decir esas cosas de ti, realmente me sorprendio. Jamas habria pensado que todo ese tiempo lo unico que la hacia actuar asi no era odio hacia ti, sino celos de mamá! Pero bueno, todo aquello que dijo me llevo a este punto, a este momento, revolviendo cosas que se quedaron atras y encontre tu carta, en su sobre sin remitir. Supongo que no pudiste enviarla o algo, pero no te guardo rencor, la verdad, pues se que tu intencion fue ayudarme a lidiar con aquello que no conocia muy bien, y como dije antes, no pudo haber llegado en mejor momento. Mi hija se convirtio en mujercita hace unos dias, y bueno, vine escapandole al tema desde que su madre se fue.

Ella es una nena muy tierna, cariñosa, tan llena de vida como su madre lo era, hasta me hace recuerdo a como describias a mamá cada vez que dabas el brindis en su cumpleaños. Cuanto la amabas, verdad? Seguramente caiste mucho antes de conocerla, verdad? Pero ahora, que hago con mi nena? Como explicarle que no todos son iguales a nosotros? Como advertirle que alla afuera hay ovejas con piel de lobo? Como explicarle que no todo es color de rosa, que habran sufrimientos inimaginables, que antes de cuidarse de las intenciones de un hombre, tambien deberia cuidarse de las mujeres que solo quieren hacerle daño por el simple hecho de poder hacerlo? Bastara con solo decirle que no importa lo que pase, siempre estare con ella, de su lado, apoyandola de la mejor manera posible? Acaso seran sus experiencias diferentes a las mias, o a las de su madre, y toda la experiencia que pueda ofrecerle sera rechazada pues no soy mujer y no entiendo lo que siente? Solo espero que todo este remolino de cosas no entorpezcan el camino que nos resta por vivir.

El amor que siento por ella es muy grande, hasta incluso podria decir que es mas grande del que senti por su madre. No hay mas sabias palabras de las que has vertido en tu carta, realmente cierto, hasta puntos y comas. Creo que lo que me toca hacer en este momento es simplemente decirle a mi nena que hay que estar atenta a todo, lo bueno y lo malo, y que todo aquello que le enseñamos su madre y yo lo ponga en una balanza al momento de experimentar, y ella solita pueda tomar la decision correcta y enfrentar las consecuencias con orgullo. Desde que su madre se fue, tuve que ser el malo y el bueno todo el tiempo, y agota. Ella era su sol, su mar, su quietud, y yo era la tormenta, las nubes negras, el turbion. Ahora soy muy celoso protector, pero debo dejar que vuele sola, no hay mejor manera de aprender, no papá?

Bueno, esto se puso muy largo ya, esperando no aburrirte con estas cosas, aunque se que no lo haras, jamas lo haria, verdad? Como no me hubiese gustado responder esta tu carta a tiempo, y agradecerte en persona todo ese cariño que tenias guardado y no lograste expresar. No te preocpues papá, no cometere el mismo error, aun estoy a tiempo, aun el recuerdo tuyo perdura fuerte, tanto tanto que puedo repartirlo y hacerlo llegar a tu nietita, la que nunca llegaras a conocer. Ahora te dejo la carta aqui, al lado de las florecitas que te trajo tu nenita, y la foto de los tres, a ver si reconoces a mi amor alla donde se encuentren.

Siempre estaras en mi corazon y en el de tu nieta, que ahora se que estara bien, con tu experiencia y la mia, no le hara falta nada mas que la suya propia.

Te quiero papá, mi mejor amigo... el que nunca estará lejos...

No comments:

Post a Comment