Sunday, 29 May 2011

Carta para un hijo

Mi querido hijo, lo que me cuentas es dificil de explicar, mas hare todo mi esfuerzo para que me entiendas y podamos llegar a un punto de acuerdo.

Aquellas muchachas estaban en plan de hacerle un chiste a alguien, al primer incauto que llegara, y llegaste tu a llenar el espacio. No fue personal. Fue una rafaga de metralleta a ojo cerrado... que caiga el que caiga. Lamentablemente te dieron a ti en el medio del pecho, dandote poco o nada de tiempo para alejarte o almenos alertarte de lo que venia. Pero lo hecho, hecho esta. Lo que debemos ver ahora es que hacer despues del incidente.

Quedaste mal herido y convaleciente. La cicatriz es evidentemente visible, mas no la muestras siempre. Hay maneras de esconderla o incluso de aceptarla y que se convierta en parte de ti, llevandola orgulloso como herida de guerra, marca de guerrero, de que eres humano y no un nser de piedra. En pocas palabras, aprende de ello y hazlo TUYO, no una marca ajena, sino una marca que te dejo la batalla. Te aviso que vendras mas aun, e incluso mas visibles y mas salvajes, pero descuida, ninguna sera mortal.

Algo que iras viendo en el trasncurso de la vida es que las mujeres tienen una manera unica de salirse con las suya. Logico, pues les dejamos cuerdas cuando te decia que “a tu madre la he tratado como a una princesa”, pues eso fue despues de haberla conquistado. Ella penso siempre que me habia hecho cambiar, mas no es cierto. Siempre fui como soy, compasivo, amoroso, cariñoso, gentil, abierto, sincero, brusco tanto con la verdad como con la injusticia. Pero al conquistar a una mujer debia ser fiero, animal, macho, duro, irreverente, para asi poder romper el hielo. Una vez hecho eso y que esa mujer este a tus pies, puedes ser quien eres. Cuando hayan sido conquistadas por tu lado mas salvaje, poco a poco hazles ver que han domado a la fiera. Pero cuidado, no lo hagas muy de repente, sino poco a poco, incluso muestrate fiero cuando ella menos lo espere, o espere a que seas pasivo y receptivo. Esto les da algo en que pensar y maquinar. Usualmente termina en una buena cena con velas o un picnic romantico, o incluso mas... ya veras.

Cuidate de las fieras con piel de oveja! Se presentaran como tiernas criaturas que necesitan de ayuda siempre, damicelas en peligro, seres pequeños que necesitaran de tu ayuda, consejo y compania a menudo. Pues decirte que simplemente lograran enamorarte, lo mas seguro, y te diran que no pueden estar contigo pues valoran tu amistad. Lo que te dicen es que “no quiero arriesgar a perder lo que puedo conseguir de ti siendo tu novia, mas puedo mantenerte cerca como amigo, casi acolito, y asi tener todo lo que podrias darme como novia, mas sin peligro alguno”. JA! No te dejes engañar! Puedes tener amigas, no digo que no, mas debes saber identificar una de otra. No es tarea facil, mas con el tiempo y experiencia yo se que podras hacerlo. Son muy astutas y tremendamente tiernas, las dos mejores armas de una mujer dispuesta a todo por satisfacer sus necesidades. Y estas, sus necesidades, son diversas y muchas de ellas ni siquiera te toman en cuenta a ti! Pero no desanimes, hay algunas por las que vale la pena arriesgar la vida... pero no te fies, no son muchas las que despierten amor en ti.

Estoy alli cuando me necesites, solo recurre a mi y me tendras. Hijo mio, no desanimes por lo que no vale la pena llorar, esas lagrimas no te dejaran ver aquello que es importante y esta a la vuelta de la esquina.

Besos hijo querido, tu padre que nunca te abandonara...

Tu mejor amigo

1 comment:

  1. Hubo un momento de mi vida que te ame y quise todo contigo....soy muy rencorosa,nunca olvido una traición y me sentí realmente traicionada,mi problema habita en que no puedo perdonar.
    Sin embargo ...quizás...te he perdonado porque simplemente te guardo en mi corazón como parte importante de mi propia historia.

    ReplyDelete